lunes, 25 de julio de 2011

Entrevistas a las actrices Elsa Camp, Ana Aurora Díaz y Amada Morado en CMBF para "Muy Cubanas" por Carlos Collazo.




    Entrevista a Elsa Camp. Miércoles 22 de Junio del 2011, en la sección “Muy cubanas” en CMBF Radio Musical Nacional, conduce la sección Carlos Collazo y le acompaña el conductor de la revista “Del arte eterno” Julio Ramón Pita, la revista es dirigida por Mayito Miranda.

  CC: Mi primera invitada del día de hoy es una actriz que su fuerte ha sido el Teatro, después está la Televisión, la Radio y el Cine. Es fundadora de la Revista “Mujeres”, se trata de Elsa Camp, Bienvenida Elsa.

  EC: Muchas gracias.

  CC: Elsa, desde muy niña te gustaba mucho dibujar, que puedes decirnos al respecto.

 EC: Ante todo quiero saludar a los oyentes de muchos años de esta emisora porque amamos muchísimo a CMBF, Si, mira, yo estudié en San Alejandro, Dibujo y Pintura, hace muchos años, yo soy de Matanzas, y después vine para La Habana para estudiar Pintura en San Alejandro, empecé a trabajar en la Revista “Vanidades” , primero fue “Vanidades” y “Carteles” después fue “Verde Olivo” , se construyó un teatro, que lo construyó “Verde Olivo” que fue una maravilla, que fue para hacer un Teatro de Obreros, que tenía las siglas USAG (Unión Sindical de Artes Gráficas), en ese teatro hicimos muchísimas obras de Chejov, dábamos giras , trabajé en muchísima sobras, después vino la Revista “Mujeres” de la cual soy fundadora.

  CC: ¿Qué tiempo estuviste trabajando en la revista “Mujeres”?

 EC: Bueno, en el 61 todavía era “Vanidades” así que por ahí más o menos y estuve hasta finales de 1967, mi trabajo allí era emplanaje artístico, era muy bonito porque era colocar los textos y las fotos en las páginas, a veces también tenía que hacer los letreros, y como yo dibujaba pues entonces a veces retocaba fotografías, muchas cosas lindas, lo que acababa con la vista, pero era muy bonito.

  CC: Aquí tengo Elsa que en el año 68 es que das ya tu salto al Teatro de manera profesional bajo la Dirección de ese gran Director de Teatro que es Nelson Dorr con la obra “Las Pericas”.

  EC: si, yo estaba ya en lo que eran salas privadas y vino el Consejo Nacional de Cultura y además trabajaba en la revista, así que lo hacía los fines de semana nada más, así que cuando llega el Consejo Nacional de Cultura salí de la revista y hice “Las Pericas”, yo aprendí mucho teatro con Nelson , es un Director muy exigente, muy bueno muy bueno,  tengo una anécdota muy simpática con él, porque yo aún trabajaba en la revista, aún no me habían liberado, entonces yo llegaba siempre un poquitico tarde, unos diez minutos más o menos, pero él me quería mucho, y un día ya no aguantó más y me dio una postal preciosa , era un conejito corriendo con una carterita , ya con eso me lo dijo todo, y es que no me liberaban a tiempo, pero bueno, ya después eso se arregló.

  CC: Otras obras en las que has trabajado han sido: “Lola”, “Aquí en el barrio”, “La mandrágora”, que me decías que había sido un personaje muy especial para ti.

  EC: si, ese fue un personaje muy especial porque “La mandrágora” de Maquiabelo, Miguel Montesco, que fue quien la dirigió, fue una versión del Ligurio, que es el protagonista de “La mandrágora” para Liguria, entonces era un personaje increíble, porque yo la hacía toda agachada en cuclillas, con una capa que me tapaba toda, los brazos y todo y con un sombrero y una barba, porque me disfrazaba de hombre por una serie de cosas que pasaban en la obra y así caminaba por el escenario, era muy fuerte la obra, muy fuerte.

  CC: Otra obra que te trae también muy buenos recuerdos fue “Habla bajo sino yo grito”.

  EC: Eso fue una obra de dos personajes nada más, brasileña, la autora vino a Cuba a verla y se encantó con la puesta, y fuimos a Brasil, estuvimos tres meses recorriendo Brasil todo lo que es Minas Gerais, etc. Pero anterior a  esa gira vino un Director venezolano para hacer aquí en Cuba “La Celestina” hizo un casting y me escogió a mi, y nos fuimos para Venezuela, eso para mi fue algo muy grande, tuvo mucho éxito, en el teatro el público rompió los cristales del teatro para entrar a ver la obra, era apoteósico aquello, muy buena puesta, tenía bailarines del Folclórico era un montaje fabuloso.

 CC: Esos fueron personajes muy Dramáticos, sin embargo hemos visto a Elsa Camp en la Televisión haciendo personajes de espacios humorísticos, como “Así era entonces”, recientemente la vimos en una reposición de “Contigo pan y cebolla” de Héctor Quintero, pero usted ha declarado que prefiere el drama al humor.

  EC: si, siempre me han marcado como comediante, no sé por qué. Luego hice también aquella serie que me gustó mucho con Cholito, “Lo que me queda por vivir”, que fue una serie que contó en su elenco con actores muy mayores en su mayoría, pero prefiero el drama, aunque me siento muy bien en la comedia, me es muy fácil.

  CC: Elsa, me comentaba que en el Cine tuvo la oportunidad de trabajar en “Rey y Reina” , “Alicia en el pueblo de maravillas”, pero más recientemente en “El viajero inmóvil” y en “Habana Eva” que fue estrenada en el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, y dos producciones extranjeras que aún no se han estrenado en Cuba.

  EC: No , porque están en sus respectivos países, están en el proceso de edición, una es italiana, que se llama “Cuba te espera”, la otra es con España , que va a estar muy buena, tiene muy buenos efectos especiales, esta se llama “Juan de los muertos”.

  CC: Elsa, sería bueno comentar que has sido Premio de Mejor Actuación Secundaria “Camaguey 83” con la obra “Adriana en dos tiempos” y también fue Gran Premio del Humor,  a pesar no ser su fuerte, en un Festival del Humor de San Antonio de los Baños con el monólogo “Los cebollinos”, escrito por Miguel Montesco. La Radio, me decías que te encanta la Radio sin embargo no has tenido la oportunidad como hubieras querido de desarrollarte en este medio.

  EC: no, no he tenido esa oportunidad, claro que también me coincidía con cosas en el Cine, en la Televisión y por eso no me llamaban tanto, pero un Director que siempre me llama es Héctor Pérez Ramírez. En la Radio he hecho cosas que me han gustado, la Radio ayuda mucho en cuanto a los matices, las entonaciones, ayuda mucho mucho, como el Teatro que es la escuela.

  CC: Elsa es fiel colaboradora de esta emisora que es CMBF, le gusta mucho la música clásica.

  EC: Desde chiquita, yo amo CMBF, la aguja de mi radio está en el dial ahí que no se mueve.

  JRP: Debo hacer una acotación, Elsa además de ser una fiel colaboradora de CMBF es una de las grandes campeonas del concurso de la frase del día de “Del arte eterno”, muchas veces ha sido la primera en acertar con la identificación de un personaje.

  CC: ¿Actualmente qué está haciendo Elsa Camp?

  EC: Próximamente tengo una grabación de una especie de miniserie que va a dirigirla Noemí Cartilla, Directora de Televisión, que son varios capítulos cortos y una figura central que es Patricio Word y que siempre va a tener una actriz invitada, la parte mía es muy simpática.

 JRP: Elsa quisiera hacerle una pregunta, ¿Cuál es a su juicio la cualidad principal de un actor?

 EC: La disciplina, el respeto, mucho amor a su trabajo, ser disciplinado es muy importante, ser respetuoso contigo mismo, con tus compañeros y con el Director es muy importante, y el amor a tu profesión es igualmente importante.

 CC: Elsa, también tuviste la oportunidad de participar de una Gala que se le hizo a Marta Jiménez Oropesa por sus 90 años, en esa ocasión tres actrices encarnaron el papel de Marta en tres etapas de su vida, en tu caso fuiste la etapa actual de esa gran actriz que es Marta Jiménez Oropesa, que representó para ti ese trabajo.

 EC: Representó mucho, porque yo siento una gran admiración por Marta , la quiero mucho, sé todo lo que vale ella, lo que representó para la Radio de nuestro país, y sentirme así que estaba haciendo de ella y más que la tenía frente a mi. M e sentí muy bien , la verdad.

  CC: Muchísimas gracias entonces a Elsa Camp por sus palabras y seguimos con nuestra próxima invitada.

                                                    Actriz Elsa Camp (Foto Carlos Collazo)



Entrevista a Ana Aurora Díaz, Miércoles 22 de Junio. Sección “Muy cubanas” en la revista “Del arte eterno” en CMBF Radio Musical Nacional, con la conducción de Carlos Collazo, le acompaña el conductor de la revista Julio Ramón Pita.La revista es dirigida por Mayito Miranda.



    CC: Mi segunda invitada es Cantante y actriz, creo que es la primera invitada de la sección que haya sido cantante y de género lírico, y es para mi un placer y un honor tener conmigo esta mañana a Ana Aurora Díaz, bienvenida.

  AA: Gracias.

 CC: Ana Aurora es Mezzo Soprano y Actriz, realizó estudios de música en el Conservatorio Municipal “Amadeo Roldán” , cursó estudios de canto con la maestra Zoila Gálvez,  y en la escuela de Opera del Conservatorio “Hubert de Black”, integró el grupo experimental de ópera con el que estrenó en Cuba obras de Masenet y de Menotti, y es Miembro Fundador del Teatro Lírico Nacional de Cuba. ¿Pudieras hablarnos Ana Aurora de esta etapa en que integras el Teatro Lírico?

  AA: Bueno, en realidad es parte del Conservatorio “Hubert de Black” eso fue lo principal dentro del canto para mi, porque en realidad el Lírico yo lo fundé muchos años después. Anterior a todo esto yo integré un grupo que se llamó: “Grupo madrigal de la Habana”, con ese grupo viajamos a España, Venezuela, Puerto Rico; esos fueron mis inicios en el canto. Después entro en el conservatorio, ya estaba estudiando con Zoila Gálvez, entro en el conservatorio y ahí es donde hago estas óperas que ya has mencionado, con el Grupo Experimental de Operas,  que lo dirigían dos profesores austríacos; después de eso, al triunfo de la Revolución, sobre el 61, se estrenan tres óperas en el “Amadeo Roldán”, una era “Rigoletto” que fue en la que yo trabajé, fue mi primer trabajo como solista, y en el 62 llega el estreno de “Los días llenos”, que fue la primera Opera escrita después del triunfo de la Revolución, Anton Arrufat fue el escritor, la puesta en escena fue de Humberto Arenal, también en ese año es cuando entro en el grupo “Rita Montaner”, soy fundadora de ese grupo.

  CC: Ana Aurora, usted me decía que la labor de actriz la fue desarrollando junto al canto.

  AA: Si, porque yo estaba en el “Rita Montaner” y a la vez estaba con el Lírico, fundo primero el “Rita” y después el Lírico, estando en el Lírico hice “Irma la dulce” con el Musical de La Habana, que me pidieron prestada, y entonces después me quedo en el Musical y hago allí “Tía Main” con Nelson Dorr, en el 70, junto a María de los Angeles Santana.

 CC: Después trabajó en el “Teatro de Arte Popular”.

  AA: Eso fue después, primero hubo un grupo que se llamó “Teatro Popular Latinoamericano” que fue muy poco tiempo, y ya después es que empiezo con el grupo de Tito Junco ya ahí dejé de cantar ya me sentía un poco mayor y comencé a trabajar ya como actriz nada más, y entonces estuve algunos años con “Arte Popular” y después comencé con el “Teatro Caribeño”, o sea que yo fundé cinco grupos de teatro.

 CC: También ha trabajado en algunas películas cubanas como por ejemplo : “Isabel, la mujer transparente”, y también en “Roble de olor” en el 2003.

 AA: Eso fue lo último que hice, ya después de eso me jubilé, y en el teatro fue “Oshún y las cotorras” con el Teatro Caribeño.

 CC: Pero además Ana Aurora es pintora ¿cuándo surge esta faceta en su vida?

  AA: Yo estudié en San Alejandro, pero cuando empecé a cantar dejé la pintura, y me dediqué al canto y después a la actuación, y entonces cuando me jubilé retomé la pintura. Usted sabe que el artista siempre tiene que estar haciendo algo, y yo me siento artista desde que nací.

  CC: Ana Aurora Díaz además ha compartido su vida sentimental con uno de nuestros grandes Escritores, Directores y Dramaturgos, me refiero a Eugenio Hernández Espinosa, al cual saludamos desde nuestra sección.

  JRP: Yo quería saber, Carlos, sobre la faceta lírica de Ana Aurora ¿cuál fue su ópera preferida, aquella que usted más disfrutó cantar?

 AA: Yo hice la “Aída” en Televisión dirigida por el maestro Gonzalo Roig, yo pienso que esa fue una de las mejores cosas que yo hice, es que fueron muchas cosas las que hice con el lírico: “Rigoletto”, “El barbero de Sevilla”, “Las bodas de Fígaro”, dirigida por Rodrigo Prats; todavía no estaba formado el lírico como tal, esas fueron las primeras presentaciones de la ópera en Televisión. Lástima que no se guarden grabaciones de aquellos momentos, pues todo era en vivo y no hay grabaciones de entonces.

  CC: Bueno, gracias Ana Aurora Díaz por haber estado con nosotros.

 AA: Gracias a ustedes.

                                   Ana Aurora Díaz, actriz y cantante. (Foto Carlos Collazo)


  Entrevista con Amada Morado el Miércoles 22 de Junio en la Revista “Del arte eterno” en CMBF Radio Musical Nacional, que dirige Mayito Miranda y con la conducción a cargo de Carlos Collazo y Julio Ramón Pita.

               CC: Carlos Collazo
               AM: Amada Morado
               JRP: Julio Ramón Pita

  CC: Bueno, voy a conversar ahora con mi tercera invitada del día de hoy , se trata de una actriz que ha hecho una gran carrera dentro del Teatro, también en la Televisión, en la Radio y ha tenido algunas incursiones en el Cine, actualmente es miembro del Comité Nacional del Sindicato Nacional de la Cultura. Ostenta la Distinción “Majadahonda” por haber sido Internacionalista en Nicaragua, es colaboradora del Proyecto “Palomas” que dirige Lisette Vila, y también ha colaborado con el Proyecto “Imagen” de Rankin. Esta actriz es Amada Morado, bienvenida Amada a nuestra sección “Muy cubanas”.

 AM: Muchas gracias.

 CC: Amada, en el año 68 llegas a Teatro Estudio.

 AM: Sí, pero entre el 65 y el 66 asistí a muchas clases en este mismo grupo que las impartía Vicente Revuelta, pero ya como integrante de dicho grupo comienzo en Octubre del 68.  Anteriormente había trabajado en la sala de Rubén Bigón con “Fiebre de primavera” que es lo que marca mi debut profesional, dirigida por Rubén Bigón  y junto a esa maravillosa actriz y persona que fue María de los Ángeles Santana, Ahí provenía de un grupo de aficionados que tenia el Sindicato Nacional de Artes y Espectáculos, que era como se llamaba en aquel momento, y al mismo tiempo pues asistía a las clases de Vicente, Bigón necesitaba una actriz para “Fiebre de primavera” me avisan para que fuera a hacer casting, como se dice ahora, fui aprobada y estando ahí pues se produce el hecho de la intervención de las salas particulares, y ahí pasamos a formar parte de lo que se llamó la bolsa de actores y al año siguiente estaba en Teatro Estudio.

 CC: ¿Cómo llega entonces a la compañía Hubert de Blanc?

 AM: Bueno, en Teatro Estudio permanecí por más de 20 años hasta que por cosas de la vida Raquel decide emprender otros caminos y permanecimos el grueso del grupo en la cede, en la sala “Hubert de Blanc”, cuyo nombre cogió después el grupo, que se iniciaba en aquellos momentos, y allí permanecí hasta hace dos años, donde me retiré, no me jubilé,   y me he mantenido haciendo distintos proyectos.

CC: En el 93 se realiza una labor de Extensión Cultural Comunitaria, que se materializa en la fundación y dirección de un taller de teatro infantil denominado “Hacedor de sueños”,  qué me puede decir de esta etapa.

 AM: Bueno, perteneciendo ya a la compañía “Hubert de Blanc”, estábamos ensayando con un grupo de muchachos que se estaban iniciando y los muchachos del barrio se acercaban más bien a molestar, a intervenir en los ensayos que estábamos haciendo hasta que yo decidí que teníamos que firmar “la pipa de la paz” porque sino aquello no se hacía posible, ellos intervenían, gritaban, en fin, eran los muchachos del barrio, y un día decidí reunirme con ellos y ver cuáles eran sus preocupaciones y me dijeron que ellos querían actuar, y que ellos quería hacer la obra que yo estaba ensayando en ese momento, y llegamos a un acuerdo, yo no tenía tiempo para hacer mis ensayos y estar con mis muchachos y con ellos, les dije de hacerles una prueba el Sábado, se tenían que aprender los personajes ellos solos, y el líder me dijo que ya ellos se lo sabían y que ya él tenía hecho el reparto, y así fue, cuando yo llegué el Sábado por la mañana a ver un ensayo, ellos ya tenían montado grosso modo, el espectáculo que tenían montado los mayores, y así permanecí durante tres años con el grupo “Hacedor de sueños” con el cual estuve montando distintas puestas, y después por razones de trabajo ya no pude continuar pues realmente eso lleva mucho tiempo de dedicación, pero fue muy hermoso, porque muchachos de la barriada del vedado nunca habían asistido al teatro, y fue muy emocionante porque ellos descubrieron un mundo maravilloso y de alguna manera aunque no continuaron siendo actores ocurrió un vínculo con la cultura, un vínculo con el teatro, empezaron otros intereses, y eso es muy hermoso realmente.

 CC: Julio, déjame decirles a los oyentes que Amada es una de esas actrices que le costó mucho realizar su sueño de ser actriz, siempre desde joven tuvo ese sueño, pero en aquel entonces la situación para la mujer en ese sentido era muy difícil, era muy mal visto, pero Amada siempre ha contado que ella tuvo que luchar mucho para poder abrirse camino y llegar a hacer realidad su sueño de ser actriz, y para suerte de ella y nuestra lo logró porque ha tenido una carrera artística muy amplia, y fructífera. Ahora ¿qué ha significado para Amada Morado el Teatro?

 AM: La vida, un gran amor, a él le he dedicado una gran parte de mi vida, al Teatro, a la actuación, y si, efectivamente, yo me siento muy satisfecha de haber logrado mi objetivo, de haber legado a realizar ese sueño, porque en la época en que salieron a flote mis deseos de convertirme en artista, que era como se decía en ese momento, había muchos prejuicios, y ser artista era ser  prostituta, y eso era algo que había que vencer en el ceno familiar, porque era algo que no entendían, para la mujer lo que estaba designado en aquel momento era ser maestra, o secretaria, o costurera, pero para el mundo del arte existían muchos prejuicios, pero como el bichito estaba ahí y se fue desarrollando yo decidí que ese era mi camino, me fui de la casa y aquí estoy. Ha sido largo, arduo, difícil, un gran precio que tuve que pagar, pero aquí estoy.

 CC: Vamos a mencionar algunas de las obras en las que Amada Morado ha tomado parte como “Los soles truncos”, “Las Leandras”, “Parece blanca”, “Los inventos de un escaparate”, “L a casa de Bernarda Alba”, “Bodas de sangre”, “Santa Juana de América”, ¿alguna otra que usted quiera mencionar?

 AM: Mira, yo quiero manifestar que yo me siento muy feliz en mi carrera, porque he podido trabajar, he podido compartir con personas que eran mis ídolos de adolescente, y de pronto haber visto a Raquel Revuelta, con Manolo Coego, con todas sus parejas, sus parteneres, y admirarla y de pronto estar en un grupo que ella dirigía y compartir con ella, mira, realmente es maravilloso, estar en escena con Vicente Revuelta, estar bajo la dirección de Bertha Martínez , estar con Abelardo Estorino, estar con tanta gente valiosa lo mismo directores que actores y actrices, me ha hecho muy feliz, me ha hecho disfrutar mucho mi trabajo; Bertha Martínez me dirigió en el personaje de la madre en “Bodas de sangre”, en la Bernarda de “La casa de Bernarda Alba”, en el Don Pedro de “Don Gil de las calsas verdes” donde interpretaba a un señor, una caracterización que me hizo disfrutar mucho, en “Las Leandras” también con Bertha, haciendo dos personajes; después tuve la satisfacción de trabajar con Abelardo Estorino, ese otro gran Director y Dramaturgo nuestro, haciendo nada más ni nada menos que la Rosa de Cecilia Valdés para la obra “Parece blanca” , por esta actuación tuve mención,  también por “Bodas de sangre”, y por “Los soles truncos”, con Doris Gutiérrez, tuve Premio de Actuación Protagónico; en el 2005 otra compañera nuestra, María Elena Sotera,  que me dirigió en “Vientos huracanados”, que también me proporcionó la satisfacción de un Premio de Actuación Protagónica, y con tantísimos y tantísimos compañeros a los cuales les agradezco todas sus enseñanzas y toda su ayuda en esta ya larga carrera.

 CC: Además Amada ha tenido la oportunidad de representar a Cuba en el extranjero con muchísimas obras, ha tenido esa gran oportunidad, también ha sido miembro de Jurados Nacionales de Actuación. Pero vamos a mencionar su paso por la Televisión donde también ha tenido la oportunidad de interpretar personajes muy valiosos, y usted ha declarado en otras ocasiones que el personaje que más ha calado en su memoria ha sido el de Emelina en la novela “Destino prohibido” de Xiomara Blanco, y que contó con la dirección de la propia Xiomara Blanco.

 AM: Si, Emelina para mi es un personaje muy entrañable, muy querido, me gustó mucho desarrollarlo bajo la dirección de esa maestra que es Xiomara Blanco, son muchos los personajes que a uno s ele van quedando, unos con más fuerza que otros, pero se nos quedan muchos pedacitos de cada personaje, Emelina fue un personaje entrañable por lo que significó el crearlo, el desarrollarlo, por la aceptación en el público, por las muestras de cariño y de reconocimiento de los compañeros y del público en general, pero por ejemplo también en las aventuras “Los tres Villalobos”
El personaje que hice de la esposa de Lalo, que no tenía nada que ver con Emelina, eran otras circunstancias, me ocasionó muchas alegrías.

 CC: Le iba a mencionar también “Polvo en el viento”, y actualmente la estamos viendo en “Bajo el mismo Sol”  bajo la dirección de Jorge Alonso Padilla, es un personaje muy fuerte, lleno de matices, muy dramático, y que para mí también ha sido muy impactante porque trata una etapa de nuestro país , que no puedo seguir hablando porque develo lo que va a suceder. En la primera y en la segunda historia mi personaje sale muy esporádicamente, solo se ven algunas características del mismo, pero donde ella se desarrolla, donde ella cuenta su historia, a la cual no puedo llegar ahora, porque estaría diciendo el conflicto, es realmente un tema que no se había tratado hasta ahora en la Televisión cubana, que fue una etapa de nuestra historia y que me parece sano y bueno que se trate, y que se vea desde la distancia y que se analice y que no se vuelva a repetir.

 CC: Bueno, pues esperemos entonces a que llegue la tercera etapa de esta novela “Bajo el mismo Sol” y entonces sabremos de que se trata ese conflicto.

 AM: Yo quisiera añadir algo, que si la escuela de un actor es el Teatro también lo es la Radio, la Radio es fundamental  para el desarrollo de matices, de proyección, de imágenes que hay que dar con la voz nada más creo que son las dos grandes escuelas, y creo que a mi en particular , y creo que a todo el mundo, me ha ayudado extraordinariamente el Teatro pero también me ayudó mucho los varios años que estuve haciendo Radio, la Televisión también me aportó su granito de arena, son tres espacios diferentes, y cada uno te aporta un conocimiento, mi agradecimiento eterno a todas las personas que colaboraron conmigo en mi paso por el Teatro, por la Televisión pero también en el Radio.

 JRP: Yo quería aprovechar Carlos, la experiencia vital de Amada para preguntarle, porque tengo referencias de que Vicente Revuelta fue un actor de tremenda capacidad, o sea proverbial, prácticamente se dice que era un genio sobre las tablas, y yo quisiera que Amada nos hiciera alguna evocación, o nos contara alguna anécdota o vivencia sobre el trabajo de Vicente Revuelta. Yo no llegué a verlo, pero tengo referencias de aquella famosa obra “Los asesinos”, que la interpretó Revuelta.

 AM: Está “Los asesinos” y está “Fuenteovejuna”, y están numerosísimas obras que dirigió Vicente, además de ser un excelente actor era un extraordinario Director. “La noche de los asesinos” que es como realmente se llamaba la obra es del 67 o 68, si la memoria no me falla, una de las grandes obras y actuaciones de Vicente, pero él tiene un curriculum enorme donde se manifestaba como Actor y como Director y es una gran personalidad de nuestra cultura una persona a la que muchos actores y actrices tenemos mucho que agradecer.

 CC: Bueno Julio, solo nos queda agradecer la presencia de estas tres actrices con las cuales hemos estado conversando en el día de hoy, que fueron en primer lugar Ana Aurora Díaz, después Elsa Camp y ya por último con Amada Morado. Agradecerles su esfuerzo por venir hasta acá, y tratar de recordar tantas cosas que han hecho en su carrera, que ha sido muchísimo y que por momentos hasta se ponen nerviosas por ser esta una revista en vivo. Gracias una vez más.


AM: Gracias a ustedes y a los radioyentes

Las actrices Ana Aurora Díaz, Elsa Camp y Amada Morado en CMBF Radio Musical Nacional. (foto Carlos Collazo)
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La actriz Amada Morado en su visita a CMBF a la sección "Muy cubanas" (foto Carlos Collazo9

Ana Aurora Díaz, Elsa Camp, Amada Morado y yo, Carlos Collazo tras las entrevistas en la sección "Muy cubanas" de la revista "Del arte eterno" en CMBF Radio Musical Nacional. (foto Mario Miranda)